Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Círculo de Mujeres en la Sala Roja

En Todo Es Vibra podemos ayudarte a retornar a lo femenino mediante el Círculo de Mujeres en la Sala Roja. 


¿Cuáles son sus orígenes?


Los seres humanos se han estado reuniendo en Círculos para diferentes propósitos desde hace mucho tiempo y la representación central de la divinidad, en muchos de estos Círculos, tenía carácter femenino. Existen pruebas de la celebración de reuniones espirituales de carácter ritual en las sociedades del Paleolítico Medio, es decir, hace 300.000 años. En el Palelolítico superior las comunidades solían reunirse para efectuar diversas experiencias rituales y chamánicas. A pesar de que no existen referencias escritas de tales fenómenos sí que se dispone de muestras de arte ritual, pinturas y reliquias religiosas ceremoniales que evidencian la existencia de formas femeninas reverenciadas. 

Todo esto demuestra que las sociedades eran igualitarias en las primeras etapas de la humanidad. Muchas mujeres participaban en Círculos alrededor del fuego ya fuera en rituales o mientras preparaban la comida para sus comunidades, además también compartían historias y experiencias tribales.



Los nuevos Movimientos de Mujeres Reunidas en Círculos


Movimientos feministas en los años ochenta extendieron la idea de que reunirse en Círculos constituía una forma femenina de intercambiar historias y promover una comunicación más saludable, un fenómeno que se desarrolló tanto en Occidente como en la lejana África. 


Históricamente las sociedades eran naturalmente más matriarcales. Poco a poco la imagen masculina comenzó a ganar protagonismo a través de ideologías patriarcales, sin embargo, esto supuso que el nuevo movimiento de mujeres en Círculos se erigiera como un regreso a la conexión comunitaria prepatriarcal. Así, estas mujeres sabias reconocían el Círculo como forma no patriarcal de reunión y un retorno a la forma más femenina e igualitaria de la experiencia comunitaria.


Los Círculos de Mujeres: ¿qué simbolizan?


Reunirse en Círculos significa traer a nuestra época moderna, una forma atávica de conectar.  Nos reunimos para compartir historias y profundizar en nuestras identidades individuales y grupales, con frecuencia con la intención de permitir y modelar una forma de ser postpatriarcal. También nos reunimos para sanar la vida, para compartir nuestra alegría, para trabajar en proyectos o para sumarnos a un ritual en diversos niveles de profanidad y propósito o para contribuir a cambiar nuestro mundo.


En Todo Es Vibra ponemos en práctica este movimiento y qué mejor manera de describirlo que con la experiencia personal de su artífice:


 “Como resultado lógico de mi desarrollo espiritual la vida me ha llevado en su infinita y amorosa consciencia a despertar en el plano de lo Divino Femenino como Energía altamente poderosa, Creadora e Indispensable en nuestras vidas. Tanto de mujeres como de hombres.

Ha sido un acercamiento Natural, mágico y muy hermoso que no puedo decir en qué punto comenzó pero que me empuja a iniciarme como Moon Mother y a continuación crear este Círculo de Mujeres en la Sala Roja.

Mi Templo, el Templo de la Diosa y el Templo de quien venga buscando sororidad y empoderamiento.

Es un espacio Sagrado Femenino donde reunirnos en círculo para crear, para liberar, sanar, compartir y volver a crear...El Ciclo sin fin de la Mujer y su razón de Ser: Crear."


Cualquier mujer que lea estas líneas y sienta el llamado del Círculo será bienvenida. Experiméntalo en Todo Es Vibra. 

haz clic para copiar mailmail copiado