Publicado: 16 de Julio de 2018

Siempre he "recordado" querer hacer 2 cosas en la vida: Ser Maestra, enseñar a la gente lo fantástico y maravilloso que es el Mundo, el Universo, la Existencia... y dar Cobijo, ofrecer cama y refugio, calor en invierno y frescor en verano, buenas comidas y una buena ducha de agua caliente.

Para lo primero, el plan que tracé fue el más "lógico" en principio, formarme y especializarme en Educación. Formal (reglada, estatal, titulada... Diplomaturas, Licenciaturas, Post Grado...) y No formal (en el Tiempo Libre, en Asociaciones, Monitores y Coordinadores de TL, Formadores en ONGs, reglada, titulada pero no Estatal...)

Me centré en procurar que los niñ@s conectaran con mi mensaje a través de la Escuela.

"Cambiarán el Mundo. Son el Futuro. Está en sus manos. Crearán una nueva sociedad. Mejor!"


Durante 15 años, trabajé como maestra en Escuelas Públicas intentando "calar" en las conciencias de los pequeñ@s...

Hasta que un día desperté de mi auto-engaño.

Descubrí que si quiero unos niñ@s más conscientes, más colaborador@s, más emocionalmente sabi@s, más conectad@s a La Madre Tierra, más concienciad@s, más asertiv@s y empátic@s, más valientes, más sincer@s y comunicativ@s NO era en ell@s en quien debía enfocar mi energía.


ERA EN SUS MADRES


Y entonces descubrí un camino diferente. Fuera del establecido por la sociedad convencional a la que pertenezco pero con la que no me identifico.

Y descubrí que ese camino era MUY VÁLIDO.


Muchas veces me viene a la mente el "Encantador de perros".

Este hombre acude a la llamada de auxilio de dueños de perros que presentan actitudes y comportamientos conflictivos, preocupantes y que no son capaces de redirigir.

Él siempre acaba trabajando no con el animal, sino con el Humano. Re-educa a los dueños, les ofrece herramientas y les proporciona un punto de vista diferente desde el que enfocarse para llegar a una solución y no solo eso sino mantenerlo en el tiempo.


Es el mismo Plan que tengo yo.

No hay niñ@s enfermos o con alteraciones del comportamiento que no sean resultado de nuestras propias alteraciones.

"Yo por tí, mamá" El Amor Ciego nos vincula irremediablemente.

Y por nuestro lado Proyectamos. Todo el tiempo Proyectamos. Es irremediable.

Bueno, pues si es irremediable, proyectemos diferente.

Si queremos cambiar el Mundo, no podemos poner EL FOCO en Ell@s porque son El Futuro. Necesitamos poner el Foco en nosotr@s, porque somos l@s responsables de crear ese futuro.

Ser Conscientes y responsables de nuestras acciones.

Liberarnos de creencias como la culpa, como que sin esfuerzo no hay recompensa, o como que la vida es un valle de lágrimas, o como que el  verdadero aprendizaje sólo se da a través del dolor o como que si digo NO me quedaré sol@ y no me querrán, o como que es mejor sacrificarse hasta la muerte por el otr@ antes que por tí, o como que no hace falta decir las cosas, que ya se dan por supuestas, o como que cuanto más das (sin medida ni conciencia) mejor...


Y entonces me di cuenta. Y la sincronía apareció en forma de texto:


"Las mujeres son las que educan a los hombres, a sus hijos, a sus nietos. La mujer es la primera escuela, ya que la primera educación que se recibe es la maternal. La mujer es la conocedora de los misterios de la creación; ella conoce el misterio del origen de la vida porque ella misma es dadora de vida mediante la concepción. Si la Mujer está sana puede formar una familia y una comunidad sana. Por lo cual la mujer es la que debe reconstruirse para poder tener una sociedad más justa, equilibrada, sabia y armónica.”

María Quiñelén, Lawentuchefe (Mujer de Medicina Mapuche)


ERES EL PRESENTE DE UN FUTURO MARAVILLOSO QUE HAS PARIDO.


Sigo siendo maestra, me gusta. Pero sólo de quien me quiera escuchar. Ya no quiero un público obligado a oirme de lunes a viernes. Quiero trabajar en Círculos, quiero mostrar experiencias, quiero ofrecer mi visión, quiero proponer, compartir, descubrir y avanzar con vosotras.


"La misión de la mujer es enseñar al hombre a amar. Cuando aprenda tendrá otra manera de tratar a la mujer y a la Madre Tierra"

Abuela Margarita


Pero No podemos enseñar NADA que antes no hayamos aprendido nosotras.

¿Te apetece aprender a AMARTE desde un lugar más consciente, real y poderoso?

Si es así entonces nos podemos encontrar.


www.todoesvibra.es

Pedagogía Holística

Re-descúbrete, Des-aprende, comienza a re-crearte y ¡Proyéctalo!


Con Amor

Ruth